Se trata de dos hermanos que fueron capturados en su casa por el personal de la DDI. El restante presunto autor del crimen de David González (30), ocurrido el martes último en Mac Gaul al 2600.
Dos hermanos de 24 y 29 años fueron detenidos en la noche de este jueves acusados de participar en el asesinato de un hombre el martes último en el barrio Las Heras.
La labor investigativa de la DDI local, con colaboración de la comisaría decimosexta, logró identificar en solo tres días a los autores del crimen de David Emanuel González (30), quien murió en el HIGA como consecuencia de las tres heridas de arma de fuego que sufrió al ser atacado en Mac Gaul al 2600.
Los investigadores pudieron reconstruir lo sucedido fundamentalmente por los dichos de testigos con identidad reservada y por una discreto trabajo de campo en el barrio Las Heras.
Así establecieron que los hermanos Emanuel Tonzo (24) y César Mario Tonzo (29) no habían sido ajenos al hecho, como tampoco Claudio Pizarro (38).
Con la diferente prueba sumada a la causa, el fiscal Alejandro Pellegrinelli solicitó a la justicia de garantías el allanamiento de tres domicilios y el secuestro de una motocicleta que habría pertenecido a la víctima.
La DDI desplegó su gente en Gutenberg al 9100 y William Morris al 9000, y allanó los domicilios de los hermanos Tonzo, a quienes encontró y detuvo sin mayores esfuerzos. Sin embargo, en la casa del “Mono” Pizarro el resultado no fue el mismo. Se supo entonces que Pizarro había desaparecido poco después del asesinato de González.
En un principio se informó -e incluso fue la hipótesis central de la fiscalía- que González había sido asesinado en el marco de un ajuste de cuentas. Su pasado en el mundo del delito, con antecedentes por robo, amenazas calificadas, portación de arma y un homicidio preterinterncional facilitaron sostener la versión inicial. Sin embargo, la investigación reveló que al momento de ser asesinado, González iba en una motocicleta que desapareció de la escena del crimen.
Sostienen algunas fuentes que el móvil no fue nunca el robo, sino que los asesinos aprovecharon la ventaja y se llevaron el vehículo de la víctima.
Emanuel Tonzo cuenta con antecedentes por robo agravado por el empleo de arma, robo, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de fuego.
Su hermano posee prontuario por robo, robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.